martes, 18 de noviembre de 2014

HOJAS DE OTOÑO PINTADAS.


"El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor"
Albert Camus

Elena Nuez es la autora de esta magnífica composición con hojas de eucalipto pintadas a mano. Esta artista, diseñadora y fotógrafa, despliega su detallista visión de la belleza y su destreza creativa en un cuidado blog que merece la pena visitar: bicocacolors. Elena sabe captar con su cámara la sutileza del color, de la luz, de las texturas, de las composiciones... Lo que más me gusta de este trabajo es la alquimia que se produce al fusionar naturaleza, sencillez, color y diseño.


Y para acabar de convencerte de lo bien que pueden quedar las hojas secas pintadas, te presento el trabajo de Gu Houxin, un artista octogenario de Suzhou, en la provincia china de Jiangsu. En el momento del reportaje fotográfico, el señor Houxin había pintado pacientemente unas 700 hojas de gingko metaforfoseándolas en coloridas mariposas.










                                                            
El número puede resultar excesivo, pero el delicado trabajo es admirable. Han de pintarse recién caídas del árbol (o ayudándolas a desprenderse), si dejas pasar mucho tiempo pueden resquebrajarse con más facilidad.


Espero que las siguientes imágenes te animen a pasear y recoger alguna hoja para pintarla. Un sencillo trazo de rotulador blanco sobre una de las numerosas hojas de plátano que ahora se encuentran tan fácilmente, la convierte en un precioso detalle otoñal:

1 comentario:

si quieres dejar un comentario: